jueves, 19 de febrero de 2009

VOCES DE BILLO VOL. I: JOSÉ LUIS, EL GALÁN CANTANTE (1966)




La verdad (Joaquín Prieto)
Con la otra (Lito Bayardo)
Amor de verano (F. Silva - Luis Stazo)
Tú no hagas caso (Martha Valdés)
Desconocidos (F. Silva - Luis Stazo)
Enamorados (Bienvenido Brens)
Si alguna vez (José Alberto Blanco)
Y qué quieres (A. Manzanero)
Dulce sueño (B. Cole)
Quiero verte una vez más (Contursi - Canaro)
Cuando estés sola (M. Pous)
Un sueño nada más (M. Mores - Charlo)

Canta: José Luis Rodríguez

Descarga:

7 comentarios:

  1. Este LP resulta ser una compilación muy interesante (con algunos temas cuyo origen proviene de discos en 45 rpm como enamorados de Bienvenido Berhens, o si alguna vez de José Alberto Blanco...) Y me resulta interesante ya que se escucha un tema inédito en su contexto, ya que se escucha en el tema ENAMORADOS a José Luis cantando un merengue dominicano, ya que antes de este LP solo se ha escuchado al Galán Cantante (para aquel entonces) cantar solo: Boleros, un Bolero Chachachá a dúo con Cheo García (CHARLEMOS de Luis Rubistein), y un aguinaldo (CANTEMOS CON ALEGRIA)

    José Villa - 16 Años de edad - Aragua, Venezuela

    ResponderEliminar
  2. exelente el mejor bolerista de billo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grajaluis, es cierto que es fue un buen bolerista pero recuerda que el Maestro Billo también tubo a Felipe Pirela que ni que decir, ambos fueron de lo mejor, pero la falla de El Puma fue haber ignorado su participación en esa gran orquesta pues no la incluye en su curriculum.-

      Eliminar
  3. Muy agradecido. Tengo años buscando este LP.
    ILH

    ResponderEliminar
  4. dato interesante ENAMORADOS fue grabado en mayo de 1966

    ResponderEliminar
  5. Gracias solo tenia un cd con algunas canciones, pero aquí encontré otras canciones que en realidad no tenía, gracias

    ResponderEliminar
  6. Pensándolo bien, creo que fue un acierto de Don Billo Frómeta el haber hecho que el "Galán Cantante", José Luis Rodríguez interpretara un aguinaldo y un merengue dominicano para variar la carga demasiado dramática de los temas que cantaba. Como una ocurrencia del futuro "Puma", en "Enamorados" llama la atención que al dejar que la orquesta haga su parte, pronuncia un "ueeeeeeeeeeeeeb", que también le escucharía al cantante, compositor y productor de TV venezolano, Dionisio "Dioni" López cuando hacía el papel de "Popy", el payaso cantante. Creo que esa ocurrencia hubiera provocado la risa de Don Bienvenido Brens, autor de otro jocoso tema llamado "Apágame la vela".

    Por fortuna, para la historia discográfica de Venezuela y el mundo, las preciadas cintas magnetofónicas a partir de las cuales nacieron los LPs, EPs y sencillos de 45 RPM de la "Era FONOGRAMA" fueron conservadas por las empresas SONOGRAMA e INTEGRA (Interamericana de Grabaciones) por lo que, dentro de la extinta Serie 32 en formato CD, de Universal Music, figuró la mayoría de lo grabado por Rodríguez al lado de Billo Frómeta, incluso algún que otro tango con la inclusión insólita de un bandoneón tocado por el músico argentino Alberto Di Maggio.

    ResponderEliminar