viernes, 20 de febrero de 2009

BILLO ’72 (1971)


Sabor maracucho (José A. Sánchez Azopardo)
Medellín (Carlos Vidal - Víctor Mendoza)
Se va Billo (Billo Frómeta)
El palo ensebao (Negrito Truman)
Porqué? (Román Martínez)
Mosaico criollo no. 1:
- Merengue venezolano (Billo Frómeta)
- El bojote (D.R.A.)
- Préstame tu máquina (Aldemaro Romero)
- La yuca (Luis Kalaff)
- Manguito de hilacha (D.R.A.)
Tres perlas (Carlos Vidal - Víctor Mendoza)
Una flor para mascar (Pablus Gallinazo)
El viejo chévere (Billo Frómeta)
Dámele betún (Ramón Tutusans - Ramón Farrán)
Mosaico 29:
- Nocturnal (José Sabre Marroquín)
- Tambó (Joaquín Mendivel)
- Maldición gitana (Bobby Capó)
- Jardinero (D.R.A.)
- Maquinolandera (Margarita Rivera)

Nota: En la edición de Venezuela Medellín cambia por Maracay

Cantan: Cheo García, Memo Morales y Ely Méndez

Descarga

18 comentarios:

  1. Descubrir este blog ha sido para mi una maravilla. Era muy niño cuando esta música llenaba de alegría mi casa y volverla a escuchar ha traido muy buenos recuerdos... ¡Muchas gracias y sigan adelante!
    ¡Lástima que muchos discos estén con megaupload, que es demasiado malo y completamente inútil y no estén con mediafire, que si es muy efectivo!

    ResponderEliminar
  2. este fue el lp donde debuta ELY MENDEZ

    ResponderEliminar
  3. Aquí nació una leyenda que hace casi diez años murió como cantante, aunque no como ser humano. Me refiero el barquisimetano ELY MENDEZ. Pese a los esfuerzos y a que disfraza la voz con unos agudos inaudibles, nasales y cortados (retira el micrófono al intentar las notas altas...)ya no es ni sombra de lo que fue. Creo que la nueva versión de la Billo´s (una cosa que se llama LA MAS POPULAR) contrató a Gustavo Farrera para que refuerce el tren delantero con un cantante de peso, y afronte la salida definitiva de ELY. UN ABRAZO, PABLO RODRIGUEZ, DESDE BOGOTÁ-.

    ResponderEliminar
  4. NO COMPARTO EL COMENTARIO SOBRE ELY, LA BILLO INGRESO A GUSTAVO FARRERA QUE LO HIZO BIEN, ELY ES PARTE DE LA HISTORIA DE LA GRAN ORQUESTA Y SE LE PERDONAN SUS ACHAQUES!

    ResponderEliminar
  5. Yo no comparto la opinión de que Megaupload es pésimo; creo que el amigo está confundiéndolo con Rapidshare, que ese sí que es una verdadera lata. He descargado hasta la saciedad con Megaupload y nunca he tenido la decepción que insinúa el amigo de más arriba. Por supuesto, Mediafire parece, en verdad, el más indicado, pero a mí me ha sido posible descargar con Megaupload y Mediafire de forma paralela, lo cual es ventajoso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. FERNANDO FERNANDEZ, MARACAIBO-VENEZUELA17 de julio de 2011, 17:14

    muy mal ese comentario del sr de bogota, ely es quizas el solista con mas años en la orquestas desde 1972 hasta 2011, hermano son unas cuantas tarimas que ese sr a pisado claro no creo que a el le importe un comentario tan fuera de orden como el suyo, para mi entro a llenar un vacio que el maestro billos ya daba por declinado al no encontrar un buen bolerista constante con la orquesta despues de la salida de jose luis rodriguez, para mi merece respeto a su trayectoria y como persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely Mendez,uno de los grandes boleristas de La Billos y de Venezuela...Q.E.P.D (06-02-2021)

      Eliminar
  7. Me parece una falta de respeto el comentario del Sr. de Bogota, Ely Mendez ha sido es y será el mejor cantante que ha tenido BILLO´S en los ultimos 40 años, es el unico que sin esfuerzo alguno a pesar de los años le llega perfectamente bien a los tonos dejados por Cheo y Memo y ni hablar de los grandes temas grabados por el, Ely tiene mas de 60 años y es toda una institución musical en Venezuela y America por lo tanto comentarios de un payaso como ese bogotano no nos debe afectar, por otra parte el maestro Gustavo Farrera volvió a La Billos despues de 30 años en sustitución del no menos grande Milton Pereira . Gustavo ingresó a la orquesta por 1ra vez en sustitución de Memo en 1976 . Saludos desde Caracas . Omar Díaz...

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente se la comieron. Hay que darle valor a este blog. Sin palabras, esto se llama cultura. Viva la música por siempre. Este es una de las mejores orquesta que donde la oyes BAILAS, sin saber hacerlo. Sea fiesta de pavos, pavitos, etc. Muchísimas GRACIAS por tan valioso aporte. Muchísimas gracias. Carlos García. Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Detalles de es sabroso disco:

    Lado “A”
    1. SABOR MARACUCHO - Gaita (José Antonio Sánchez Azopardo)
    2. MARACAY - Paseíto (Carlos Vidal-Víctor Mendoza)
    3. SE VA BILLO - Merengue (Arr. de Billo)
    4. EL PALO ENSEBAO - Merengue Paseo (Negrito Truman)
    5. PORQUE? - Bolero (Román Martínez)
    6. MOSAICO CRIOLLO No. 1 - Merengue Venezolano (Billo Frómeta) El Bojote (D.R.)
    Préstame tu máquina (Aldemaro Romero) La Yuca (Luis Kalaff) El Manguito de Hilacha (D.R.)

    Lado “B”
    1. TRES PERLAS - Porro (Carlos Vidal-Víctor Mendoza)
    2. UNA FLOR PARA MASCAR - Cumbia (Pablus Gallinazo)
    3. EL VIEJO CHEVERE - Guaracha (Billo Frómeta)
    4. DAMELE BETUN - Rumba Flamenca (Ramón Tutusans-Ramón Farrán)
    5. MOSAICO 29 - Nocturnal (José Sabre Marroquín) Tambó (Joaquín Mendivel) Maldición Gitana
    (Bobby Capó) Jardinero (D.R.) Máquina Hilandera (D.R.)

    ResponderEliminar
  10. Ely tiene más de 41 años en la orquesta BCB, ello representa más de 2200 semanas cantando, con más de 10660 bailes y más de 53300 intervenciones al micrófono sin incluír las grabaciones que facilmente pasan de 100, los miles de trasnochos, bebidas heladas: Cómo espera el Sr Pablo de Bogotá que tenga Ely la voz? Cuando el Maestro Billo murió, la orquesta quedó hecha pedazos, y fue Ely Mendez, quien la colocó nuevamente en un sitial de honor, levantándola con la fueza de los hombros de sus cuedas vocales. Eso solo lo sabemos los venezolanos seguidores y respetuosos de las cosas y protagonistas que nos hacen la vida agradable. Un abrazo Sr Pablo, desde Barquisimeto, Venezuela.
    Yovani Barragán Zambrano/Barquisimeto-Lara.

    ResponderEliminar
  11. Indudablemente los Billomanos no digerimos comentarios tan negativos e inhumanos, llenos de falsedades y profundamente desconsiderados para una persona que a pertenecido 40 años con una organización. Ese Sr. Pablo Rodríguez, no puede ser afecto a la Billo's Caracas Boys. No se trata así a una persona que nos ha dado alegria en su trayectoria profesional.
    Adelante Sr. "ELY MÉNDEZ", estamos contigo!

    ResponderEliminar
  12. Los link que nos estás suministrando sale permiso denegado, que sucede? habrá algo mal escrito? Te agradecería me informaras en que LP salió el disco "Ya volvió a pisarme el mismo pie". Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. No nos extrañe el comentario emitido por el sr. de Bogotá acerca de una institución en la Billo's Caracas Boys, de la misma manera en esa ciudad, Santa Fe de Bogotá y en la época de independencia, se despotricó hasta la saciedad de nuestro Libertador Simón Bolívar...Si señor, Francisco de Paula Aguirre y su partido político no se cansaron hasta ver a nuestro insigne personaje venezolano emprender el retiro....

    ResponderEliminar
  14. Francisco de Paula Aguirre (1875-1939) es un compositor venezolano, quien hizo, además del popular vals "Dama Antañona" (con Leoncio "Leo" Martínez) el joropo nacionalista "Amalia" ("... Digo con mi canto lo que yo aprendí en la escuela, bandera de Venezuela porque yo te quiero tanto..."), "Que Bellas Son Las Flores", entre otras... Creo que se confundió con Francisco de Paula SANTANDER, llamado "el hombre de las leyes" por Bolívar y quien dirigió las conspiraciones contra Bolívar en los últimos años de su vida.

    ResponderEliminar
  15. Tiene toda la razón amigo Jorge....Gracias por la corrección....Quise escribir "Francisco de Paula Santader"....De todas naneras valió la pena para recordar al insigne músico y compositor venezolano.....Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ne la edición colombiana, cambia el tema Maracay por Medellín.

    ResponderEliminar