sábado, 21 de febrero de 2009

BILLO ’81 ½ (1981)







LADO A
Me contagié "Desde que vine de Nueva York" (Claudio Ferrer)
María Mercé (Hugo Blanco)
Duda (Bobby Capó)
La negra Pola (Alfonso Vásquez)
Como se muere un amor (Tomás Palencia - Emir Boscán)
La lisa (Billo Frómeta)

LADO B
Mi candidato "La envalladura" (Joseíto Mateo - Vers. Billo Frómeta)
En mi cumpleaños (Hugo Blanco)
Mis recuerdos (Rammiro)
Mosaico 48:
- Las perlas de tu boca (Eliseo Grenet - Armando Bronca)
- Serenata mulata (Miguelito Valdés)
- La cinta verde (E. Lobato - J. Pollero - J. Vásquez)
- José Belén Santana (Juan Bruno Tarraza)

Cantan: Cheo García, Oswaldo Delgado, Raúl Mora y Ely Méndez

Descarga:


BILLO 81 1/2 COLOMBIANISIMO
La rumbera (Alvaro J. Arroyo)
Clemencia linda (Carlos Huertas)
María Mercé (Hugo Blanco)
Duda (Bobby Capó)
La negra Pola (Alfonso Vásquez)
Como se muere un amor (Tomás Palencia - Emir Boscán)
La lisa (Billo Frómeta)
Mi candidato "La envalladura" (Joseíto Mateo - Vers. Billo Frómeta)
En mi cumpleaños (Hugo Blanco)
Mis recuerdos (Rammiro)
El pregonero (Antonio Fuentes)

Cantan: Cheo García, Oswaldo Delgado, Raúl Mora y Ely Méndez

Descarga:

16 comentarios:

  1. Hola...Jose cuando tendremos esta bellesa
    "y que suene mi hermano "

    ResponderEliminar
  2. Saludos , para informar a los coleccionistas y seria bueno que lo colocaran en cada lp , las canciones que billo editaba para colombia y que no son las mismas del lp para venezuela , la letra se cambiaba . Estos lps que contienen diferentes canciones son , billo 71 , 72 , 72 y medio , 73 , 74 , 75 ,76 ,79 , y este 81 y medio que la negra pola en la edicion colombiana no es la misma que la del lp venezolano.

    ResponderEliminar
  3. Saludos , la negra pola del lp colombianismo no corresponde a esa edicion , colocaron nuevamente la de la edicion venezolana , la negra pola para colombia es una letra diferente a la que salio en venezuela .

    ResponderEliminar
  4. Para los que no lo sabian este fue el ultimo LP que Cheo Garcia grabo con la orquesta Billo's despues de exitosos 21 AñOS!!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente luego del Mosaico 48 (ultimo cantado por Cheo) los que vinieron despues no fueron "ni la sombra" de esta tradicion inaugurada por Billo quien incluia en cada disco 10 canciones y un mosaico. Un dato interesante es que los Mosaicos 2 y 5 no aparecieron en LP's ninguno, sino en la primera recopilacion de Mosaicos. Debo confirmar si lo mismo sucedió con el Mosaico 7 el cual no aparece editado en ningun disco que yo conozca del maestro Billo.

    ResponderEliminar
  6. los mosaicos 2 esta en GUAICAIPURO DE ORO 1960 y el 5 en GUIACAIPURO DE ORO 1961 y el mosaico 7 aparecio de forma especial en el album doble de 25 añiversario donde tambien son nuevos para la ocasion JUGUETE ,LA MADRUGADORA Y SEGUIRE SINTI en las voces de FELIPE ,CHEO Y JOE .y sobre este lp de verdad marco el adios de cheo y entre sus detalles participa en el tema MI CANDIDATO el marabino ARGENIS CARRUYO quien era el sustituto para el cargo de cheo y que a final ocupo el hermano de este ENDER

    ResponderEliminar
  7. fernando fernandez22 de abril de 2010, 19:26

    por favor alguien que cuente cuales fueron las razones de cheo garcia para irse de la orquesto que lo catapulto como uno de los maximos guaracheros del mundo??????????

    ResponderEliminar
  8. Detalles de este disco:

    Lado (A)
    1. ME CONTAGIE (Desde que vine de New York) (Claudio Ferrer)
    2. MARIA MERCE (Hugo Blanco)
    3. DUDA (Bobby Capó)
    4. LA NEGRA POLA (Alfonso Vázquez)
    5. COMO SE MUERE UN AMOR (Tomás Palencia-Emir Boscán)
    6. LA LISA (Billo Frómeta)

    Lado (B)
    1. MI CANDIDATO (La Enllavadura) (Joseíto Mateo) Versión: B. Frómeta
    2. EN MI CUMPLEAÑOS (Hugo Blanco)
    3. MIS RECUERDOS (Rammiro)
    4. MOSAICO 48 - Las perlas de tu boca (Eliseo Grenet) Serenata Mulata (Miguelito Valdés) La Cinta Verde (Eber Lovato-Julio Pollero-José Vásquez Vigo) José Belén Santana (Juan Bruno Tarraza)

    ResponderEliminar
  9. estes donde canto cheo garcia porque se retira de la billos caracas boy

    ResponderEliminar
  10. estes donde canto cheo garcia porque se retira de la billos caracas boy

    ResponderEliminar
  11. Aquí les aporto el link de este Lp.

    El link aportado arriba esta funcionando perfectamente pero de todas formas coloco el mio como aporte adicional agregando las dos versiones existentes.

    Billo´s Caracas Boy - Billo 81 ½ - 1981 - Version Venezolana

    https://drive.google.com/open?id=0B0BdLHqVQ3nfdlJSWWVNNUVNajQ


    Billo´s Caracas Boy - Billo 81 ½ - Version Colombia - 1981

    https://drive.google.com/open?id=0B0BdLHqVQ3nfUHFqVUx6LVk0UTA

    Como no logro que aparezca la dirección con el hipervinculo, recomiendo copiarlo exactamente y llevarlo a internet y pegar.

    Espero no tengas problema con el link cualquier cosa me avisas

    Asi funciona perfectamente.

    Suerte y buen provecho!

    ResponderEliminar
  12. YO TENGO LA VERSION COLOMBIANA LA NEGRA POLA LA CANTA CHEO GARCIA,

    ResponderEliminar
  13. YO TENGO LA VERSION COLOMBIANA LA NEGRA POLA LA CANTA CHEO GARCIA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a todos. Encantada con esta pagina que nos permite "Atesorar uno de los Mayores Legados Musicales de Venezuela". Mil gracias y bendiciones a todos los que colaboran con el material discografico y con sus aportes informativos y anecdotas. Estoy coleccionando el material de Billo, pero que dificil se me hace indexar cada cancion con su interprete, ya que no dice quien la canta. Me es facil cuando se trata de Felipe, Cheo, Jose Luis o Memo, pero con el resto no me es tan facil. Ojala identificaran cada cancion con su cantante. Ejemplo de como guardo cada cancion ...Ely Mendez, Oswaldo Delgado, Cheo Garcia & Billo's Caracas Boys - Mosaico Nº 38- Como Fue- Amor De Mi Bohio- Por Favor No Me Hagan Ruido- La Conga Se Va....Pio Leyva & Billo's Caracas Boys - Pescador De Margarita.... De esta manera se el titulo y cantante de lo que escucho.Si pueden...Por favor, den la data completa. Yo se que es muchisimo el trabajo ya descargado en esta pagina para enmendarlo, pero si se puede, vamos hacerlo. Yo trataré de dar alguito, si me equivoco con data, por favor corringanme. Les quiero a todos...Su Amiga...Carola

      Eliminar
  14. Fue contratado por el Maestro Renato Capriles, pasando a formar parte de Los Melódicos, grabando con ellos por espacio de año y medio, grabando 4 álbumes. luego de un impase con el Maestro, sale de esa agrupación y pasa a La Tremenda de Valencia. Finalmente se asocia con Memo Morales y juntos en 1984 lanzan La Gran Orquesta de Cheo y Memo.

    ResponderEliminar