lunes, 23 de febrero de 2009

NOCTURNAL - ALFREDO SADEL ORQUESTA DIRIGIDA POR BILLO FROMETA



Nocturnal
Amores de estudiante
Aquellos ojos verdes
Deuda
Los ojos de mi moza
Ausencia
Noche de luna
Perfidia
Mi mariposa
María de la O
Todo para ti
Taboga

Canta: Alfredo Sadel

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta la coleccionista Ofelia Pelaez de la ciudad de Medellin, que el momento de grabar este disco en la pista de aquellos ojos verdes estaban Nilo Menendez autor de la canción, Terig Tucci como hizo los arreglos y Billo que dirigió la orquesta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando este LP, hoy reeditado en forma digital, fue grabado Alfredo Sadel tenía contrato con la empresa estadounidense Metro Goldwin Mayer, mediante cual recibía un pago PERO NO PARTICIPACIÓN EN ALGUNA CINTA. Tan absurdo contrato respondía al hecho de esa empresa tenía en exclusiva al actor y tenor estadounidense Alfredo Cocozza, mejor conocido como Mario Lanza y no desea que ningún otro tenor le hiciera competencia.

    Sadel y sus conocidos, Billo Frómeta y el veteranísimo Terig Tucci se reunieron con excelentes músicos en el histórico estudio de grabación de Capitol Records de Hollywood, que vió pasar también a Francis "Frank" Albert Sinatra y Nathaniel Adams Coles, mejor llamado Nat «King» Cole.

    Esta grabación fue publicada en Venezuela por SONUS, establecida por Sadel, el compositor Johnny Quiroz y Osvaldo "El Indio Araucano" Gómez, nacido en Chile. Hoy sus derechos le deben pertenecer a Balboa Records, propietaria actual de la cintoteca conjunta de SONUS-LA DISCOTECA-COLOR-TOP HITS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRABACION, EXCELENTE.

    ResponderEliminar