viernes, 20 de febrero de 2009

TODO LO QUE TENGO (1968)



Todo lo que tengo (Manuel Sánchez Acosta)
Sabrosito (Lucho Bermúdez)
Buscando la melodía (Tito Rodríguez - Marcelino Guerra)
Carmen de Bolívar (Lucho Bermúdez)
Que vanidad (Lucho Bermúdez)
Los algodones (Antonio "Ñico" Lora)
Por eso estamos como estamos (D. en D.)
Que bonito es el querer (Manuel López Quiroga - Marino García González)
El burrito (Ricardo Cárdenas)
Papa Boco (Manuel Sánchez Acosta)
Mosaico 23:
- Noche azul (Ernesto Lecuona)
- Camarones y mamoncillos (Miguel Matamoros)
- Qué es lo que pasa (Julio Gutiérrez)
- La cocaleca (Víctor Cavalli - Mario H. Cajar)
- La vaca vieja (Clímaco Sarmiento)

Cantan: Cheo García, Memo Morales y Rafa Galindo

Descarga:

9 comentarios:

  1. Se cuenta que el Maestro Billo, pese a su edad (52 años), su trayectoria y su fama prácticamente tuvo que llegar al extremo de adular para que se le firmara contrato con la empresa La Discoteca, continuación del sello discográfico venezolano "Sonus".

    Si la gente del sello dudaba de la capacidad de venta de discos de Frómeta, se equivocó totalmente. Atrás quedaban la era FONOGRAMA y el bolerista Humberto Zárraga, quien fue reemplazado rápidamente por un veterano de las orquestas populares, Don Rafael "Rafa" Galindo, aun viviente. La Discoteca sirvió de punto de apoyo fundamental para Billo y su orquesta, hasta el punto de que le permitió cumplir su deseo de grabar un LP como solista, de hacer otro álbum inconseguible dedicado al cuatricentenario de Carora y hasta su último trabajo con orquesta de estudio, acompañando a la ignorada bolerista Doña Sara "Sarita" Arceo, también viviente.

    Fue en definitiva, una época productiva que finalizaría en 1978, por pensar el Maestro Frómeta que ya no se le tomaba en cuenta, cambio radical que produjo el lento y desastroso declive de La Discoteca hasta el punto que Balboa Records, oriunda de México, adquirió ese archivo del cual quien sabe cuanto pueda quedar. Años después, Balboa se marchó del país, sin que nadie intentara (ni siquiera los herederos de Frómeta o el Centro Nacional del Disco) recuperar para Venezuela esa parte importante de nuestra historia discográfica.

    ¿Será que algún día, alguien le arrebatará a esa empresa los derechos sobre esta parte de nuestro patrimonio cultural?.

    ResponderEliminar
  2. SIN MAS QUE DECIR don ramon GRACIAS a nombre de todos los visitantes de este blog

    ResponderEliminar
  3. Uno de los discos dificiles de conseguir de la orquesta en la etapa del final de los 60', a mitad del 68, Billo rompe con Fonograma y este logra ser contratado por La Discoteca, que para esa epoca tenia la representacion en Vzla. de la CBS Columbia, aparte de que al salir Humberto Zarraga, Billo aprovechó de que rafa habia salido de Los Melódicos y lo llevo de nuevo, con la fortuna de coincider con el primer viaje de la orquesta a Nueva York al año siguiente con un rotundo exito, de este Lp se extrajeron los 45 r.p.m. "Todo lo tengo", "Carmen de Bolivar" y el super exito de Memo "Que Bonito es el Querer", y unos de los lados B de estos sencillos era "Los Algodones" que la sonaron en esa eopca. lastima que no incluyan estos temas en las recopilaciones disponibles en la actualdad.

    ResponderEliminar
  4. Detalles de esta producción:

    LADO A
    1. TODO LO QUE TENGO (Manuel Sánchez Acosta)
    2. SABROSITO (Lucho Bermúdez)
    3. BUSCANDO LA MELODIA (Marcelino Guerra)
    4. CARMEN DE BOLIVAR (Lucho Bermúdez)
    5. QUE VANIDAD (Lucho Bermúdez)
    6. LOS ALGODONES (D. R.)

    LADO B
    1. QUE BONITO ES EL QUERER
    (Manuel López Quiroga-Marino García Gonzalez)
    2. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS (D. R.)
    3. EL BURRITO (Ricardo Cárdenas)
    4. PAPA BOCO (Manuel Sánchez Acosta)
    5. MOSAICO 23: Noche Azul (Ernesto Lecuona) Camarones y Mamoncillos (D. R.) Qué es lo que pasa (Julio Gutiérrez) La Cocaleca (D. R.) La Vaca Vieja (Clímaco Sarmiento)

    ResponderEliminar
  5. En agradecimiento a Jose Villa, complemento para todos la información de estas canciones:

    -Los algodones, originalmente llamada "Amor perdido" (Antonio "Ñico" Lora)
    -Camarones y Mamoncillos (Miguel Matamoros)
    -La Cocaleca (Víctor Cavalli Cisneros).

    Queda pendiente el saber la autoría de "Por eso estamos como estamos" que podría ser de Frómeta por su tema "tan venezolano", o quizá de Victor Mendoza y Carlos (¿Alberto?) Vidal.

    ResponderEliminar
  6. es que de hechoi "poe eso estamos como estamos" fue garbado por el trio venezuela, en la que victor mendoza formaba parte y luego fue llamado por la discoteca para editar las caratulas de los discos que producia esa compañia, incluyendo CBS Columbia que la representaba, sonus, paramount entre otras, y por eso la relacion entre este y billo ya que este diusco la diagramacion de la caratula fue responsabilidad de victor mendoza en compañia de C. Vidal que servia de productor para ese sello y sobre todo acompañaba al maestro billo,

    ResponderEliminar
  7. Caracas, 19 de Julio del 2013.

    En este disco, se incluye dos clasicos: TODO LO QUE TENGO (compuesto por el pianista de la orquesta MANUEL SANCHEZ ACOSTA - compositor del supre exito LA CONGA DEL CARNAVAL del disco AL COMPAS DE BILLO - CARNAVAL CON BILLO del desaparecido sello FONOGRAMA; hoy INTERAMERICANA DE GRABACIONES "INTEGRA"); y el tema POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. Una satira (por decirlo) a la sociedad venezolana que gustaba de "todo lo que venga de afuera, y nada de lo producido en el pais" y de la epoca de los "ta barato, dame dos"). Algo tan vigente hoy en dia. Sin alusiones personales. Avisados!!.

    Atte. SHARLES HERNANDEZ PEÑA

    ResponderEliminar
  8. El porro La vaca vieja, no es de Clímaco Sarmiento. Su autor fue Joaquín Marrugo, trompetista de la orquesta de Lucho Bermúdez, compuesto y grabado a finales de los años treinta...Eso lo saben los melómanos y billeros colombianos..../Yovani Barragán Z.

    ResponderEliminar
  9. Luis Alonso Cañizalez21 de octubre de 2022, 5:38

    Sin comentarios más información creo que por el momento no exista demasiado y excelente material muy pero muy bueno mis felicitaciones

    ResponderEliminar