martes, 17 de febrero de 2009

DISCOGRAFIA

La siguiente lista contiene buena parte de la discografía oficial de la Billo's Caracas Boys. Faltan grabaciones realizadas antes de 1960, época en que Billo tuvo varias orquestas.

1960 -A LA FECHA:

PAULA (1960) Caraballo/Gramcko
COMUNICANDO (1960) Discomoda B-DCM-1
POBRE DEL POBRE (1961) Discomoda B-DCM-2
CANCIONES DE AYER Y HOY (1961) Discomoda B-DCM-3
TRES REGALOS (1962) Discomoda B-DCM-4
HISTORIA DE MI ORQUESTA (1962) Discomoda B-DCM-5
HISTORIA DE MI ORQUESTA VOL. 1 (1962) Discomoda B-DCM-6
HISTORIA DE MI ORQUESTA VOL. 2 (1962) Discomoda B-DCM-7
ESTA NOCHE BILLO (1962) Discomoda B-DCM-8
MOSAICOS A LA BILLO VOL. 1 (1962) Discomoda B-DCM-9
IMPACTOS DE BILO (1962) Discomoda B-DCM-010
BILLO EN FONOGRAMA (1963) Fonograma BLP-501
MOSAICO No. 10 (1963) Fonograma BLP-502
2 SETS CON BILLO (1963) Fonograma BLP-503
BILLO EN COLOMBIA (1964) Fonograma BLP-504
MOSAICOS A LA BILLO VOL. 2 Fonograma BLP-505
BILLO EN SANTO DOMINGO (1964) Fonograma BLP-506
CANTARES DE NAVIDAD (1964) Fonograma BLP-507
BILLO EN PUERTO RICO (1964) Fonograma BLP-508
EL YOYO (1965) Fonograma BLP-509
BILLO Y SU MUSICA (1965) Fonograma BLP-510
FIN DE AÑO (1965) Fonograma BLP-511
MOSAICO No. 17 (1965) Fonograma BLP-512
LA NIÑA ISABEL (1965) Fonograma BLP-513
NUESTRO BALANCE (1965) Fonograma BLP-514
ANOCHE NO DORMI (1965 ) Fonograma BLP-515
DESDE 1937 A 1966 BAILANDO CON BILLO (1966) Fonograma
RESUMEN DE EXITOS Fonograma
LA RENGA (1966) Fonograma BLP-520
VOCES DE BILLO VOL. I: JOSE LUIS, EL GALAN CANTANTE (1966) Fonograma BLP-521
VOCES DE BILLO VOL. 2: MEMO MORALES, EL GITANO MARACUCHO (1966)Fonograma BLP-522
VOCES DE BILLO VOL. 3: CHEO GARCIA, EL IDOLO DEL SALADILLO (1967) Fonograma BLP-523
FELICES FIESTAS (1967) Fonograma BLP-524
SE NECESITAN DOS (1967) Fonograma BLP-525
BILLO Y SU RITMO (1967) Fonograma BLP-526
VOCES DE BILLO VOL. 4: VIVA MEMO Y OLE (1967) Fonograma BLP-527
CUMBIANDO CON CHEO (1968) Fonograma BLP-528
LA RUBIA Y LA TRIGUEÑA (1968) Fonograma BLP-529
CARNAVAL CON BILLO "AL COMPAS DE BILLO" (1968) Fonograma BLP-530
TODO LO QUE TENGO (1968) Discoteca BLP-531
BILLO ’69 (1968) Discoteca BLP-532
LA MAS POPULAR DE VENEZUELA (1969) Discoteca BLP-534
BILLO ’70 (1969) Discoteca BLP-535
EL PAJARILLO (1970) Discoteca BLP-536
BILLO ’71 (1970) Discoteca BLP-538
LA ONDA DE BILLO (1971) Discoteca BLP-539
BILLO ’72 (1971) Discoteca BLP-540
BILLO ’72 ½ (1972) Discoteca BLP-543
BILLO ’73 (1972) Discoteca BLP-546
BILLO ’73 ½ (1973) Discoteca BLP-547
BILLO ’74 (1973) Discoteca BLPS-550
BILLO ’74 ½ (1974) Discoteca
BLPS-551
BILLO ’75 (1974) Discoteca BLPS-552
BILLO ’75 ½ (1975) Discoteca BLPS-553
BILLO ’76 (1975) Discoteca BLPS-554
BILLO ’76 ½ (1976) Discoteca
BILLO ’77 (1976) Discoteca
BILLO ’77 ½ (1977) Discoteca
BILLO ’78 (1977) Discoteca BLPS-563
BILLO ’78 ½ (1978) Discoteca BLPS-564
BILLO ’79 (1978) Discoteca BLPS-565
BILLO AYER, HOY Y SIEMPRE (1979) Disqueras Unidas LPB-1-79
FIESTA CON BILLO (1979) Disqueras Unidas LPB-2-79
COCKTAIL MUSICAL CON BILLO (1980) Disqueras Unidas LPB-1-80

1981... Y PARA TODO EL AÑO (1980) Disqueras Unidas LPB-3-80
BILLO ’81 ½ (1981) Disqueras Unidas LP-281
BILLO ES BILLO’S (1981) Disqueras Unidas
LA NOTA DE BILLO (1982) Disqueras Unidas BLP-182
LA VERDAD BILLO ES BILLO (1983) Disqueras Unidas BLP-382
LA GATA BORRACHA (1983) Disqueras Unidas BLP-183
CARACAS QUIERE UNA GAITA (1984) Disqueras Unidas BLP-283
BILLO EN MERIDIANO (1984) Disqueras Unidas BLP-184
OYE A BILLO’S (1984) Disqueras Unidas BLP-284
NUEVO CIRCO (1985) Disqueras Unidas
QUE SIGA LA FIESTA (1986) Disqueras Unidas B200-1-86
SIGAN BAILANDO (1987) Disqueras Unidas B200-1-87
VIVA LA BILLO’S (1988) Disqueras Unidas B200-2-88
BILLO’S PARA TODOS (1989) Velvet
EL SONIDO DE BILLO (1990) Velvet

BILLO ’92 (1991) Velvet 915038
LA MEDALLITA (1992) Velvet 10-2350
SIN FRONTERAS (1994) Velvet 10-2416
SIGAN BONCHANDO (1996) Polygram
NO TE LO PIERDAS (1997) Velvet 10-2530
ALGO DIFERENTE (2003)

GRABACIONES ANTERIORES, EDICIONES ESPECIALES Y RECOPILACIONES:

BILLO'S HAPPY BOYS R.C.A. Victor
RECORDANDO AL ROOF GARDEN R.C.A. Victor LPV-1240
EPOCA DE ORO DE BILLO VOL. 1 R.C.A. Victor
EPOCA DE ORO DE BILLO VOL. 2 R.C.A. Victor LPV-7105
EPOCA DE ORO DE BILLO VOL. 3 R.C.A. Victor LPV-7106
EPOCA DE ORO DE BILLO VOL. 4 R.C.A. Victor
EPOCA DE ORO DE BILLO VOL. 5 R.C.A. Victor
AQUELLOS BOLEROS DE BILLO R.C.A. Victor
CONCIERTO VENEZOLANO (1955) General Electric

EXITOS DE BILLO - Gramsa Serfaty BLP 1002
AL AMANECER - Gramsa BLP 1004
MI MUSICA ES PARA TI - Gramsa BLP 1005
BILLO PRESENTA: CANDITA VASQUEZ (1959) Venevox
EVOCACION Venevox BL-01
LA LISA – MARACAIBO Venevox BL-02

TRES VIEJOS AMIGOS (1959) Venevox BL-06
BAILE DE CARNAVAL Venevox BL-08
NAVIDAD CON BILLO Venevox BL-17
OYENDO A BILLO (1959) Venevox BL-27
BILLO Y MILTINHO DOCTORES EN RITMO (1959) Sonus LP 1120
NOCTURNAL CON ALFREDO SADEL (1959) Sonus LPS 1021
BILLO & HIS SALON ORCHESTRA Sonus
BILLO EN HI-FI Sonus
FIESTA CON BILLO Sonus
CARNAVAL CON BILLO Sonus LPS 1020

PARA BAILAR CON BILLO’S CARACAS BOYS Gramsa/Serfaty
BILLO, SU INSPIRACION Y SUS INTERPRETES Sonus
25 AÑOS CON BILLO Gramsa/Serfaty

25 AÑOS RAFA Y MANOLO Velvet
GUAICAIPURO DE ORO 1960 (1961) Discomoda
GUAICAIPURO DE ORO 1961 (1962) Discomoda
GUAICAIPURO DE ORO 1963 Discomoda
RECORDANDO A FELIPE PIRELA Discomoda
LO MEJOR DE LA MAS POPULAR DE VENEZUELA Discomoda
11 INTERPRETES DE BILLO Discomoda
LO MEJOR DE LA EPOCA DE ORO DE BILLO Discomoda
SUPEREXITOS DE LA MAS POPULAR DE VENEZUELA Discomoda
LO MEJOR DE CHEO GARCIA Discomoda
VIVA MEMO Y OLE Fonograma

EXITOS DE BILLO Fonograma
MOSAICOS A LA BILLO - 13 AL 18 Fonograma BLP-518
ORQUESTA DE CONCIERTOS (1967) Fonograma

EXITOS DE BILLO VOL. 2 Fonograma
BILLO CANTA SUS CANCIONES (1970) BLP-537
BILLO CONTRA SONORA MATANCERA Discoteca
BILLO CONTRA SONORA MATANCERA VOL. 2 Discoteca
BILLO CONTRA SONORA MATANCERA VOL. 3 (1973) Discoteca
MOSAICOS A LA BILLO VOL. 3 Discoteca
MOSAICOS 30 AL 35 Discoteca
BILLO’S VS. DIMENSION LATINA Discoteca
BILLO’S VS. DIMENSION LATINA VOL. 2 Discoteca
BILLO’S VS. DIMENSION LATINA VOL. 3 (1977) Discoteca
EXITOS DE MEMO MORALES Discoteca
40 AÑOS CON BILLO (1979)
BILLO EN DISCOTECA ’79 ½ (1979) Discoteca
BILLO EN DISCOTECA ’80 (1979) Discoteca
BILLO EN DISCOTECA ’80 ½ (1980) Discoteca

BILLO COSTA COLOMBIANA Discoteca
BILLO ‘82 (1981) Discoteca
BILLO Y SUS INVITADOS (1981)
Disqueras Unidas LPB-181
A GOZAR MUCHACHOS (1982) Disqueras Unidas BLP-282
CITA INOLVIDABLE CON...LA BILLO'S CARACAS BOYS (1984) FM LP112233
A GOZAR MUCHACHOS (Caracas Hilton) Disqueras Unidas (1986)
20 EXITOS DE BILLO’S CARACAS BOYS Discoteca
JUNTOS LOS GRANDES DEL BAILE (1986) Velvet
EPOCA DE ORO DE BILLO’S 1937-1987 VOL. 4 (1987) R.C.A. Victor
JUNTOS DE NUEVO LOS GRANDES DEL BAILE 1988 Velvet
50° ANIVERSARIO “LA NOCHE DEL GRAN SALON” EN VIVO (1988) Velvet

BILLO MANIA MIX (1990) Velvet LPV 10-2256


José Luis Ruz dice:
Entre 1960 y 1965, la Billo's emitió tres LP's en paralelo:
1960: Paula y Comunicando
1964: Billo en Puerto Rico y Cantares de Navidad
1965: Fin de Año y Mosaico 17
¿La fuente? El recientemente fallecido baterista Aníbal Sojo, quien llevó un registro minucioso de su paso por 21 años por la orquesta. Tuve la suerte de ser su amigo y de que me confiara muchas y deliciosas informaciones sobre la orquesta en los años 60.



61 comentarios:

  1. Esta sí que es una información valiosa. Vamos a incluirla en la Wikipedia dando su crédito a Sonybravia, pues debe ser un trabajo agotador buscar LPs y recopilar siglas y deducir años de producción a partir de información incompleta, errónea e incierta. Es una lástima que el Maestro Billo no fuera tan organizado y metódico como su amigo y "acérrimo rival" Don Renato Capriles. Si no, ¿cuanta información no tendríamos a la mano ahora?.

    ResponderEliminar
  2. por favor si pueden publicar el album Billos sin fronteras del 93 y billos no te lo pierdas del 97 o 98 por favor

    ResponderEliminar
  3. Muy buena informacion compañeros, yo estoy buscando descargar este disco de los 50 aniversario "La noche del gran salon" es que mis padres estan cumpliendo años de casados y quiero usar musica como esta en su celebracion...

    ResponderEliminar
  4. Por favor si pueden conseguir el Tema de entrada del Programa "A gozar Muchachos".
    o en su defecto el disco A GOZAR MUCHACHOS (Caracas Hilton) Disqueras Unidas (1986)

    ResponderEliminar
  5. HOLA POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO COMPRAR EL CD NAVIDAD CON BILLO, TENIA UNO PRESTADO Y ME LO ROBARON DEL CARRO AHORA TENGO ESE TREMENDO COMPROMISO DE DEVOLVERLO Y NO SE DONDE CONSEGUIRLO POR FAVOR POR CARIDAD ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRAAACIIIIIIAAAAASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo puedo entregarte cualquier tema de billos tengo toda la colección comunicate a mi correro mandame el tuyo y te envio el que necesites.

      Eliminar
  6. HOLA POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO COMPRAR EL CD NAVIDAD CON BILLO, TENIA UNO PRESTADO Y ME LO ROBARON DEL CARRO AHORA TENGO ESE TREMENDO COMPROMISO DE DEVOLVERLO Y NO SE DONDE CONSEGUIRLO POR FAVOR POR CARIDAD ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRAAACIIIIIIAAAAASSSS
    este es mi email penelopeglamour_18@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (4 Sept.2009 10:57) Si me suministras tu e-mail, puedo enviarte todo el album y es mucho mejor porque lo conservas en tu disco duro y si quieres una copia puedes sacarla de tu archivo. Quedo a la espera de tu respuesta que yo constantemente estoy abriendo esta página.

      Eliminar
  7. Melómanos,
    Alguien me puede decir el número del mosaico en donde se encuentra un bolero que dice "Porqué al amanecer tiene que amanecer el sol? Y en cada amanacer la luna me brilla mejor? La primavera al llegar al jardinle regala el color...y el invierno también hace las aves volar..."
    Saludos y Gracias.

    Pueden enviar la respuesta a:

    zualmar@gmail.com

    Gracias otra vez-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si conseguiste lainformación por favor envíamela a ext.jefemusica@uny.edu.ve DIRECTOR DE CULTURA DE LA UNIVERSIDAD YACAMBU para servirte. Lcdo. Juan José López/0416 5517589

      Eliminar
  8. hola me gustaria saber el nombre de un tema q dice: y yo camino, y no termino y yo camino y no termino

    ResponderEliminar
  9. Una flor para mascar incluido en el lp "BILLO 72".

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos.
    Apreciados melomanos, me qustaria saber si alguno de Uds. me podria informar respecto de un inquietud acerca de un album de la billos.
    en el album titulado "Nuevo Circo" en la edicion venezolana viene un tema titulado "Campesina Valenciana" No sé si en la edicion para colombia dicho tema se cambió por "Campesina Colombiana" en cierta ocasion tuve la fortuita oportunidad de escucharle. Alguien arroja luz sobre mi duda o de ser posible si posee dicho tema, me lo coparte o me dice donde puedo descargarle o adquirirle?.
    Agradeciendo a todos los que puedan ayudarme.
    Un abrazo.
    Jan.
    Para cualquier informacion o ayuda contactar con este mail: a253859x2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Saludos estimados Billomanos.
    Algun amigo de este blog podria ayudarme respecto de la siguiente inquitud:
    En el Lp titulado "Nuevo Circo"(1985) en la edicion venezolana uno de los temas se titula "Campesina Valenciana". ¿En la edicion colombiana se cambió este tema por "Campesina Colombiana"?, en cierta ocasion tuve la fortuita oportunidad de escucharle, alguien tiene este tema o sabe donde puedo conseguirle? o si arrojan luz en mi duda respecto de este tema si existe o no?
    En espera de su respuesta y agradeciendo de antemano cualquier ayuda.
    Un abrazo y Mil Felicitaciones por tan excepcional blog, que nos ayuda a mantener y difndir el gusto por la excelencia de la buena musica.
    Para contactos: a253859x2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. The Venezuelan BIG BAND!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Según aprecio, falta un álbum por demás importante en la historia de Billo: 40 AÑOS CON BILLO, editado en 1979.
    Dado que por primera vez estoy ingresando a este maravilloso blog, les ruego indicarme como subir dicho trabajo. Son 12 discos con sus respectivas carátulas originales.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Luxtel, si desea puede enviarmelo via email a jotalopezm@gmail.com y yo me encargo de subir el material. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Como hago para conseguir la caratula del Disco A gozar muchachos 1985 estan de otros años 1986, 1982 pero no del 1985. Yo consegui las canciones por Internet. Por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta. Encontré una página cuya dirección es http://www.orquestabillos.com/discos.php en la que sale información acerca de la discografía de Billo's Caracas boys. Aunque la información es pobre, porque no muestra más que títulos, ¿podríamos considerar que ésa es la discografía oficial y que cualquier otro disco es externo y hecho por otra gente?.

    Lo pregunto, porque esa página es justamente de la orquesta. Soy un coleccionista de .mp3 y me gustaría saber si la podía usar como guía, tanto como me apoyo en este maravilloso blog.

    Por cierto, he hecho un trabajo de edición de etiquetas en todo el material que tengo de Billo y me gustaría compartir los archivos actualizados con todos ustedes, ¿cómo hago?.

    Quien quiera comunicarse conmigo, hágalo a través de jahonkarpsen@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. fernando fernandez, maracaibo-venezuela21 de octubre de 2010, 15:26

    yo tengo el disco doble de A GOZAR MUCHACHOS" con grabaciones en vivo del programa, grabaciones en vivo en los 40 años de la orquesta, voy a digitalizarlo y lo comparto con ustedes saludos

    ResponderEliminar
  18. saludos. soy coleccionista , pero me falta LP 534, grabado en 1969 ''LA MAS POPULAR DE VEZUELA'y el CD compacto donde esta el tema de Venezuela.agradecere mucho quien pueda ayudarme.Mi nombre es Ruben Pereira

    ResponderEliminar
  19. alguien tiene un disco de billo con la happy boys que no sea el de recopilacion que se encuentra por ahi, esa epoca cantaba el negrito chapuseaux, ñiñi vazquez y el pianista era simon damiron el mismo del piano merengue

    ResponderEliminar
  20. Donde puedo bajar las canciones de Billo's Caracas Boys? he buscado en Tunes y no las he podido encontrar. Por favor alguien me puede decir donde las puedo conseguir especialmente las canciones de Navidad. Baile con la Billo's y en realidad puedo decir que fue la mejor orquesta del mundo. Han pasado tantos años pero todavia siento su musica en mis venas y en mi corazon

    ResponderEliminar
  21. Estoy buscando un tema, pero no le conozco el nombre. La canta Cheo y comienza asi: Asi es que canta la rana cuando ella ve a su sapito.
    Hace tanto que no lo escucho, que les agradezco me digan como puedo encontrarlo. En que LP está?

    ResponderEliminar
  22. Saludos a Todos los Billomanos!!!
    Bueno, como es sabido el maestro editaba algunas piezas de los Lp's dependiendo de donde se comercializaban. El album "Nuevo Circo" (1985) en la edicon venezolana, viene el tema "Campesina Valenciana", en la edicion comercializada en colombia, se editó el tema en cuestion como "Campesina Colombiana"?. De ser asi, alguien podria dar luz a mi pregunta y si es posible compartirme dicho tema, que llevo años buscandole. Agradezco cualquier ayuda y en espera de sus comentarios me despido, no sin antes reiterar mi felicitaion y admiracion por tan loable labor, la de preservar el gusto por tan magnifica orquesta. Muchas Gracias Jan. Pdta: para contactos: bluedemond2465@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Unas líneas del poeta Aquiles Nazoa:
    Lecuona llegó primero/¡Ave María, caballero! /
    con Para Vigo me voy/ y más atrás llegó Billo/ que se lo metió al bolsillo/ y se quedó hasta el sol de hoy.

    ResponderEliminar
  24. A Rubén Darío Pereira. Yo tengo casi todos los discos de la Billo´s Caracas Boys y el BLP-534"La más popular de Venezuela" grabado en 1969 y editado por La Discoteca. Para enviártelo sería por MRW y pagadero a destino, pero tu pagarías solo el envío. Yo te regalaría el CD, la carátula y la copiada. Si te interesa, solicítalo a: animandes@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Al anónimo que está buscando la canción "Así es que canta la rana...." si alguién puede ayudarte es entrando en la página de youtube mrarmandomusical. De nada.

    ResponderEliminar
  26. Hola... tengo mucho tiempo buscando un disco de Billo´s que es de Jazz, no el que sacaron hace poco tiempo, sino uno bastante viejo y que solo tuve en mis manos por pocos minutos y lamentablemente no pude comprar y cuando fui al siguiente día ya no estaba. Si alguien sabe el nombre por favor... Gracias de ante mano, mi correo: free_spirit3000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. la mejor de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  28. En el libro ESTAMPAS MUSICALES DE CARACAS hay un magnífico capítulo dedicado a Billo. El libro es de colección y vale la pena pues contiene muchas curiosidades y anécdotas sobre la música en Caracas, incluyendo los cabarets, los pianobars, las discotecas, los carnavales, la música navideña, etc., etc. Pueden contactar al autor (Eleazar López-Contreras) por el Correo eleazarlopezc9@gmail.com, o por el Celular (0416) 917 77 01. ¡¡¡No se lo pierdan que sé que tiene pocos libros!!!

    ResponderEliminar
  29. Por favor ayudenme. Como se llama la canción que dice "... que bonito suena el pianito. Y como me gusta esa melodía..."

    ResponderEliminar
  30. Se llama Piano Bonito, está incluido en el lp BILLO 70, que lo puedes descargar aquí:
    http://www.mediafire.com/?i7olda1voh1h17m

    ResponderEliminar
  31. JOTALOPEZ, "por favor" actualiza el Link del disco de Billo Sin Fronteras 1994, ya que Fileserve esta muy dificil para bajar la Musica. Si puedes colocalo con Mediafire que yo estare pendiente para bajarlo.
    Gracias por hacernos muy feliz con esta Preciosa Coleccion Inolvidable del Maestro Billo Frometa

    ResponderEliminar
  32. Falta el album Bailando con Billo BLP-517 de 1966, lo tengo sin carátula, salen temas como la novicia rebelde, la luna y el toro, mosaico 18 entre otros

    ResponderEliminar
  33. Una cordial invitacion a todos los seguidores de La Billo's Caracas Boys a sintonizar el programa "De Fiesta Con Billo's" todos los viernes por LA COLOMBIANISIMA ESTEREO via Face Book o Twitter (@GerardoABlanco) de 4 a 5 pm. Sonido Digital Masterizado.
    Homenaje al Maestro Billo Frometa, sus musicos y cantantes. Espero lo disfruten!

    ResponderEliminar
  34. Aqui tienen el "link" para escuchar el programa del pasado viernes:
    http://www.spreaker.com/user/geblanco/de_fiesta_con_billo_s_08_24_12_1a_pte

    http://www.spreaker.com/user/geblanco/de_fiesta_con_billo_s_2a_pte_08_24_12

    ResponderEliminar
  35. He buscado por todas partes un disco del Maestro Billo que dice: "Ya volvió a pisarme el mismo pie hay caramba que duro pisa usted. Usted me dio una pisá, usted me volvió a pisá que me ha puesto a caminar como chemcha macambá"... no se como se llama exactamente y en qué álbum lo consigo. Por favor, si alguien lo sabe le agradecería infinitamente. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola Jotalopez, pero resulta que ya encontré el disco de "Ya volvió a pisarme el mismo pie"; se llama "El Pisotón" y se encuentra en el álbum "Bailando con Billo" que creo tú lo bajaste a esta web. Gracias de todas maneras y sigo a la espera del link de Paula.

    ResponderEliminar
  37. Cordial Saludo.
    A quien pueda ayudarme.
    Tendra alguien en su haber el tema Campesina Colombiana, llevo años buscandole, por favor cualquier informacional siguiente mail.
    bluedemond24652@hotmail.com

    Muchas gracias.
    Jan.

    ResponderEliminar
  38. QUERIDOS AMIGOS MELOMANOS POR FAVOR HE QUERIDO BAJAR LAS CANCIONES Y NO SE DONDE HACERLO,SI ALGUNO ME PUEDE MANADAR EL LINK DE DONDE HACERLO SE LOS AGRADECERIA! GRACIAS DE ANTE MANO.

    ResponderEliminar
  39. QUERIDOS AMIGOS MELOMANOS POR FAVOR HE QUERIDO BAJAR LAS CANCIONES Y NO SE DONDE HACERLO,SI ALGUNO ME PUEDE MANADAR EL LINK DE DONDE HACERLO SE LOS AGRADECERIA! GRACIAS DE ANTE MANO.MI CORREO ES chury-j@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. magnifico trabajo, me podrian ayuda en decirme como podre obtener la musica po este medio gracias

    ResponderEliminar
  41. Homenaje a Milton Pereira (Milton Rafael Pereira Ríos-(Maracaibo, Edo Zulia 1957; Cúa, Edo Miranda 2013)).
    Milton Pereira, popular cantante de música bailable y gaitero, quien militara exitosamente en las dos mejores orquestas del país, Los Melódicos y la Billo’s Caracas Boys, nos dejó el pasado domingo 14 de julio a las 9:40 de la noche. Acababa de regresar de Puerto La Cruz, donde cantó en dos bailes con La Billo’s los días viernes y sábado por la noche, cuando un ataque al corazón, lo sorprendió descansando en su casa de Cúa, Estado Miranda.

    Milton había nacido en Maracaibo el 18 de diciembre de 1957, y se inició como cantante de gaitas a finales de la década del 70 con el grupo gaitero Montuno, el cual fundó, también cantó con el prestigioso conjunto gaitero “Gran Coquivacoa”, y varios grupos folclóricos del estado Zulia.

    Milton fue un gran guarachero, muy alegre, festivo, con muy buena voz y cantaba de todo. En una entreviste que me concediera Luis Frómeta, dueño de la orquesta Billo´s Caracas Boys, me confesó que él consideraba a Milton Pereira como el mejor guarachero que ha cantado con la orquesta, después de la salida de Cheo García.

    Tuve oportunidad de conocerlo, departir con él en varias ocasiones y pude disfrutar de su trato amable, alegre y cordial, muy animoso y gregario, y muy apreciado por sus compañeros dentro de su ambiente de trabajo.

    En 1989, recomendado por su sobrina Diveana (Diveana Pereira), pasó a formar parte de la orquesta Los Melódicos, donde grabó 4 LPs: “Distintos” 1989, “Líderes” 1990, “La orquesta que impone el ritmo en América” 1991 y “Los Melódicos, Internacional” 1992. En 1992, se integra a la orquesta Billo’s Caracas Boys, donde graba los CDs: “La Medallita” 1992, “Billos Caracas Boys, sin fronteras” 1994 y “Billo´s algo diferente” 2003. También cantó con las orquestas Fandango y La Única.

    Discografía de Milton Pereira con Los Melódicos:
    Lp: “Distintos” 1989- Temas: Safari, Vacilón (Con Diveana) y Mala suerte (Con Diveana)
    LP: “Líderes” 1990- Temas: Venezuela es otra (Con Lis), La Virgen de la Macarena, El violincito y El pajarillo.
    LP: “La orquesta que impone el ritmo en América” 1991- Temas: Papá loves mambo, No necesito más, Recuerdos Nº 48 (El chipi chipi)
    LP: “Los Melódicos Internacional” 1992-Temas: Soy un casanova.
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………
    Discografía de Milton Pereira con la Billo’s Caracas Boys:
    LP: “La medallita” 1992-Temas: Caña brava (con Cheo Mijares), Vámonos y Oye negra.
    LP: “Billo’s Caracas Boys, sin fronteras” 1994-Temas: Tócame la tambora, Soy caribeño, Amanecer Latino (con Ely Méndez y Mario Rocco), Mosaico 56 (Con Ely y Mario Rocco), Me enamoré.
    Lp: “Billo, algo diferente…” 2003-Temas: La mazucamba, La agachadita y no tengo dinero.

    Chao Milton, con el mayor cariño y admiración
    de tus amigos de Barquisimeto…

    Yovani Barragán Zambrano.





    YOVANI BARRAGÁN ZAMBRANO

    ResponderEliminar
  42. Hola muy buenas noches disculpen la molestia pero alguno sabe que grupo u orquesta es la q toca una canción que dice:
    ay que bonito sería todito si tu volvieras
    Cada arbolito del caminito tendría una flor
    Contigo regresaría al campo la primavera
    y te entregara mi vida todo mi amor

    ResponderEliminar
  43. Hola muy buenas noches disculpen la molestia pero alguno sabe que grupo u orquesta es la q toca una canción que dice:
    ay que bonito sería todito si tu volvieras
    Cada arbolito del caminito tendría una flor
    Contigo regresaría al campo la primavera
    y te entregara mi vida todo mi amor

    ResponderEliminar
  44. Hola, hay un tema de Cheo Garcia incluido en el Billos Caracas Boys Grandes Exitos Mix, que dice: tu que, tu que, tu que, que tu, que tu me quieres...como se llama esa guaracha

    ResponderEliminar
  45. Hola buenas tardes será que alguien tenga el álbum billo en meridiano y me lo puede enviar a mi correo,por favor,es juanfranciscop56@gmail.com se los agradecería

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas tardes será que alguien tenga el álbum billo en meridiano y me lo puede enviar a mi correo,por favor,es juanfranciscop56@gmail.com se los agradecería

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes si gracias ya me enviaron el lp billos en meridiano lo estoy disfrutando,por favor hice nuevas solicitudes de otros lp,porfavor si me lo puedes enviar

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes si gracias ya me enviaron el lp billos en meridiano lo estoy disfrutando,por favor hice nuevas solicitudes de otros lp,porfavor si me lo puedes enviar

    ResponderEliminar
  49. HOLA DESEARIA SABER LA FECHA DE LANZAMIENTO DE ESTAS CANCIONES DE BILLOS: ARIEL, NUEVO CIRCO,
    CUMBIA CALETERA YVAMOS A BAILAR, GRACIAS

    ResponderEliminar
  50. Esta fue la mejor página que teníamos en internet pero no se qué le pasó que ya no funciona.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos los amigos Billofilos.
    Sera posible que algun miembro de este prestigioso Blog me podria enviar el linf del Lp 1985 Billo's Caracas Boys ‎– Para Colombia o en su defecto el link de Campesina Colombiana. Infinitas gracias a los colaboradores. Demas esta ponerme a la orden para cualuier link que les falte. Fui colaborador del Blog en sus inicios.
    Pueden escribir a mi correo jorgelhe3@hotmail.com o georgeloishe@gmail.com
    Atentamente JORGE LUIS HERRERA

    ResponderEliminar
  52. cordial saludo, próximamente anunciaremos que lanzamos una pagina-blog o canal youtube de billo's y otras orquestas, intentando sea lo mas completa su discografía y ediciones especiales, en especial desde su tercera republica. Lamentablemente, algunos de los discos faltantes o relevantes en la misma, hemos intentado adquirirlos, para compartirlos, pero lamento que los vendedores sean tan agallentos y cuando intentas negociar los precios son exorbitados y los suban aun mas cuando se les expone que es para recopilar y compartir sin animo de lucro estas joyas.

    ResponderEliminar
  53. cual fue la primera gaita que compone el maestro Billo?, fue "Gaita Con Billo"? del LP Billo'71 de 1970, ó "Déjala Que Se Vaya"? del LP La Onda de Billo de 1971

    ResponderEliminar