domingo, 22 de febrero de 2009

RECORDANDO AL ROOF GARDEN




Guarachando
Amar y sufrir
Farolito de Madrid
El son del carnaval
Caracas vieja
El chichero
La última guaracha
Se murió Camilo
Estoy triste
Ya no te quiero
Nuestra cita
Ay no me mires

Cantan: Víctor Pérez, Rafa Galindo, Manolo Monterrey y Miguel Briceño

9 comentarios:

  1. excelente muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Caracas, Miercoles 28 de Octubre del 2009. 12:30 PM

    Saludos amigos "BILLOMANÍACOS":

    Quiero hacer un comentario sobre la caratula de este historico disco:

    LA CARATULA,EN REALIDAD ES UNA FOTO TOMADA DESDE LA PLAZA "EL CALVARIO" ubicada justo al frente de los caraqueñísimos BLOQUES DE EL SILENCIO, justo cuando observamos el cielo de Caracas a punto de llover, y en plena noche.

    Esta celebrisima foto, fue cortesia del desaparecido "MINISTERIO DE INFORMACION Y TURISMO DE VENEZUELA" que existía en tiempos finales de la decada de 1940, justo cuando Venezuela era azotada por innumerables "golpes de estado" sucesivos, las que terminaron por la aparicion de "la 2da dictadura mas sanguinaria que jamas haya parido Venezuela": la del desaparecido Gral MARCOS PEREZ JIMENEZ (1952-1958).

    Otra anecdota, es que el tema CARACAS VIEJA -segun comentarios- la letra si es de BILLO FRÓMETA, pero la musica se dice que es de la autoria de un gran musico venezolano llamado GUILLERMO CASTILLO BUSTAMENTE (compositor del tema ESCRIBEME, interpretado por el Tenor Favorito de Venezuela ALFREDO SADEL). Pero aun no se ha confirmado, por lo que TODAVIA letra y musica, pertenecen al Maestro Billo...hasta ahora.

    Sin mas que agregar por ahora, se despide de uds, desde Caracas, LA CUNA OFICIAL DE LA ORQUESTA MAS POPULAR DE VENEZUELA (¡por los siglos de los siglos!):

    Atte:

    SHARLES HERNANDEZ PEÑA.

    ResponderEliminar
  3. es una muy buena seleccion de antiguos discos de 78 r.p.m de las primeras grabaciones exitosas de la orquesta acertada cuando RCA VICTOR le dio por llevar a lp todo su material con las mejores orquestas de esa era tales como CASINO DE LA PLAYA ,RAFAEL MUÑOZ ,HERMANOS PALAU ,PEREZ PRADO ,LUIS ARCARAZ y nuestra BILLO'S tanto la happy como la caracas boys por cierto ninguno de estos temas pasa del año 1948

    ResponderEliminar
  4. q recuerdos !!.... muy buena seleccion felicidades !... en los años 60 o 70 si no me equivoco salio una coleccion de discos titulada "epoca de oro de la billos", seleccionada por volumenes, lps q contienen unas piezas viejas pero buenisimas y bellisimas d la billos, tambn kisiera aprovechar la oportunidad para pedirles d corazon q el q este al alcance de publicar esos discos y tambn aquellas "perlitas musicales" d la orq. como lo son los temas " Ron con Coca- cola" y " Los Gustos De Victor Perez", algunas de las piezas interpretadas por el desaparecido guarachero Victor Perez, q luego serian grabadas por el mismo con la orquesta sans souci, y tambn exitos de rafa galindo, manolo monterrey y miguel briceño, son algunos de los tantos cantantes de esa gradiosa orquesta... Es extenso el repertorio de esta orquesta y muy dificil de conseguir por tal motivo les pido ese gran favor, tambn aprovecho para tambn pedirles q suban el material ( las canciones), del disco doble de la billos " LA HISTORIA DE MI ORQ." (1962).FELICIDADES Y PA LANTE Q PRONTO LOGRAREMOS EL EXITO DE ESTE GRAN BLOG!..

    ResponderEliminar
  5. Lástima que la carátula posterior esté cortada en la parte inferior

    ResponderEliminar
  6. Homenaja a Ely Méndez con motivo de estar cumpliendo 40 años con la Billos Caracas Boys.
    Ciudad: Barquisimeto.
    Fecha: 15 de julio de 2011.
    Lugar: Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA.
    Hora: 7:30 PM.

    Programa.
    Justificación del homenaje.

    Cuando se hace alusión a la música bailable en Venezuela, Ely Méndez es un referente obligatorio, porque su gran labor como cantante, combinada con su don de buena gente, su amabilidad y cordialidad, y su infaltable sonrisa social, se ven hoy reflejadas en los 40 años de ininterrumpida labor con la orquesta Billos Caracas Boys y en la esencia misma de nuestra identidad social y musical.
    Este insigne Barquisimetano asumió su labor musical como un acto vocacional, aptitud que aún refleja en su apasionado quehacer artístico, no solo por su extraordinaria calidad como cantante, sino como formador de nuevas generaciones que valoran su labor, y lo respetan por sus grandes méritos e indiscutible vocación de servicio.

    Es por ello que el gobierno del Estado Lara, se honra en rendirle este homenaje, como reconocimiento a su brillante, fecunda y destacada labor en el desarrollo y ejecución de la música nacional, que lo ha convertido en una de las grandes glorias y baluarte de la cultura patria.

    Cantar por 40 años ininterrumpidos con una orquesta bailable, es una labor titánica. Por ello, Ely Méndez, es un venezolano que con su obra y su arte ha llegado a convertirse en una parte indisoluble de nuestra cultura regional y nacional.

    CANTA: ELY MENDEZ:


    Temas Autor
    7. ¿Por qué? Román Martínez
    8. Pasito tun tun José Carbó Menéndez
    9. ¿Por qué ahora? Boby Capó
    10. Noche de ronda Agustín Lara
    11. Venezuela Pablo Herrero y José Luis Armenteros
    12. Mosaico 33 Billo Frómeta

    Con el acompañamiento de la Orquesta Bailable de la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo del Estado Lara, bajo la dirección del profesor Josías Martínez, con arreglos del maestro Billo Frómeta, Román Martínez y Juan José Bernal.

    Ely Méndez. (Breve semblanza sobre su trayectoria artística)
    Su verdadero nombre es Elio Valentín Méndez García, nació en Barquisimeto el 3 de noviembre de 1945. Su padre se llamaba Jacobo Méndez y su madre Sergia García. Su papá trabajaba como chofer en Caracas y por esa razón, desde los 5 años lo trasladan a la capital del país. Allí realiza sus estudios preliminares con una gran inclinación hacia el arte musical. Siempre fue un gran cantante con una poderosa y bien timbrada voz, hasta el punto de que quiso incursionar en el canto lírico, pero sus profesores, expertos en la materia, le recomendaron dedicarse al canto popular. Después de cantar con distintas agrupaciones incluyendo música venezolana, se inicia como profesional del canto en 1965 con la orquesta de Al Ramos, luego pasa a formar parte de la agrupación de Nick Martis y su combo. El Grupo Canaima lo incluye en su plantel como cantante estelar. Allí, en una fiesta en el Circulo Militar de Caracas, el maestro Billo Frómeta lo escucha cantar la balada “Las Cosas que me alejan de ti”, con la cual Héctor Cabrera había ganado un festival. Billo quedó tan impresionado por su interpretación, que inmediatamente lo llama para que forme parte de los cantantes de la Orquesta Billos Caracas Boys junto a Cheo García y Memo Morales. Su debut se materializa el 15 de julio de 1971.
    Hoy, este ejemplar hijo de Lara está cumpliendo 40 años de ininterrumpida labor con la mejor orquesta bailable del país, con una gran vocación de servicio, un gran sentido de la responsabilidad y solidaridad con sus compañeros: una hazaña que difícilmente otro cantante podrá superar.
    Felicitaciones, Ely, en nombre de tus amigos Billómanos de Barquisimeto.
    Yovani Barragán Z.

    ResponderEliminar
  7. EL LINK NO SIRVE, POR FAVOR LO PODRIAN CAMBIAR? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Por favor podrian arreglar el link?

    ResponderEliminar
  9. PRINCIPE POR FAVOR SI LE ES POSIBLE VUELVAA CARGAR TODOS LOS LINKS DE BILLO'S, TODOS ESTA CAIDOS...GRACIAS POR DEJAR ALGO BUENO PARA LA HISTORIA...BENDICIONES

    ResponderEliminar