sábado, 21 de febrero de 2009

BILLO ’78 (1977)



El brujo (Cuco Valoy)
El último suspiro (Rafael Hernández)
Luz del alma mía (Felito Félix)
El pescador de mi tierra "Navidad negra" (José Barros)
Negro chombo (Alvaro José Arroyo)
Calor (Juan Bautista)
Buena noche (Luis Carlos Meyer)
San Juan (Stelio Bosch)
Abrazo a Prudy (Máximo Paul Estrella)
Mosaico Costeño (no. 41):
- Se va el caimán (José María Peñaranda)
- Juepa (Edmundo Arias)
- Rico merecumbé (Pacho Galán)
- Noche novembrina (D. en D.)

Cantan: Cheo García, Oswaldo Delgado, Gustavo Farrera y Ely Méndez

Descarga:

11 comentarios:

  1. exitosisimo lp que gracias al tema de cuco valoy EL BRUJO fue la sensacion de esa navidad de 1977 por cierto aunque trajo la ene mistad del maestro con este gran declamador llamado VICTOR MORILLO su participacion en dicho tema fue determinante ,este lp tambien tiene el primer mosaico de temas colombianos ya grabados por la orq con cheo y oswaldo en la parte vocal llamado COSTEÑO ,y cuenta con una version de un tema interpretado originalmente por el combo show de johnny ventura ABRAZO A PRUDY en un latin jazz sorprendente a ritmo marcado de merengue dominicano una rareza que llamo y continua siendo algo curioso en el repertorio de la orq y mas para aquella epoca

    ResponderEliminar
  2. fernando fernandez22 de abril de 2010, 19:12

    y por que victor morillo se disgusto con el maestro?, NO LE PAGARON POR LA GRABACION O QUE?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, andaba buscando como loco este Disco, un cásico lo tuve en LP y se daño, pero ahora lo tengo nuevamente, muchas gracias, desde aca en Colombia!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este disco, lo estuve buscando como loco, gracias desde aca en Colombia!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermano fernando, respondiendo a su pregunta, efectivamente, asi fue, el Maestro Billo, al pagarle los onorarios por la grabación de este LP, le quiso pagar con una miseria (menos de lo que Víctor Morillo merecía). Acto seguido, Morillo no acepto lo que Billo le ofrecía y más nunca se dirigieron la palabra. Por eso es que no se observa en los créditos del disco la participación de Víctor en ese tema (EL BRUJO)

    ResponderEliminar
  6. fernando fernandez30 de junio de 2010, 20:42

    gracias hermano jose villa, ahi radica la mayor desgracia en la ruptura de un grupo $$$$$$$$$$$$$$, el que lleva el timon por distintas razones debe cobrar por sus arreglos, direccion, contratos, etc, pero querer pagar un real a cada musico como generalmente ocurre por que lo he vivido da una rabia impresionante, no se como seria billos en el pago y prefiero no saberlo por que a lo me decepcionaria tal cual como lo he comprobado con oscar d leon, reinaldo armas y otros tantos mas, dicho por sus propios musicos miserables al 100% acosta de que ellos son las figuras, los admiro como artistas HASTA AHI

    ResponderEliminar
  7. Detalles de este LP:

    Lado “A”
    1. EL BRUJO (Cuco Valoy)
    2. EL ULTIMO SUSPIRO (Rafael Hernández)
    3. LUZ DEL ALMA MIA (Felito Félix)
    4. EL PESCADOR DE MI TIERRA (Navidad Negra) (José Barros)
    5. NEGRO CHOMBO (Julio Ernesto Estrada)
    Lado “B”
    1. MOSAICO COSTEÑO 41 - El Caimán (José María Peñaranda) Juepa (Edmundo Arias) Rico Merecumbé (Francisco Galán) Noche Novembrina (D. en D.)
    2. CALOR (Juan Bautista)
    3. BUENA NOCHE (NOCHE BUENA) (Luis Carlos Meyer)
    4. SAN JUAN (Stelio Bosch Cabrujas)
    5. ABRAZO A PRUDY (Máximo Paul Estrella)

    ResponderEliminar
  8. fernando fernandez17 de julio de 2011, 20:16

    bueno ahi que ver cuanto queria cobrar victor morillo tambien jajaja

    ResponderEliminar
  9. Que lástima que un exito como el Brujo tenga esa mancha en su haber, no puedo dudar de lo expresado por el amigo José Villa, me consta que es muy versado en la historia de la orquesta.

    mrarmandomusical

    ResponderEliminar
  10. Este disco, contiene el tema "EL BRUJO" (de la autoría del mitico Cuco Valoy - ¿Se acuerdan de los temas de salsa "JULIANA", "NACIÓ VARÓN" y "CORAZÓN DE ACERO"? - y arreglos del maestro Billo). Fué lanzado en el mejor momento político que hubo en la Venezuela post-"Bonanza Petrolera".

    Y aquí les va el cuento: Resulta que era el año 1977, y empezaban ya los preparativos para las elecciones presidenciales del año siguiente (Diciembre de 1978), en la que se lanzaron al ruedo: por Copei, LUIS HERRERA CAMPINS (QEPD), y por AD, LUIS PIÑERÚA ORDAZ (QEPD tambien). Ambos tienen 2 cosas en común: 1-) El nombre: HERRERA, y 20) El Apellido: 7 LETRAS (Acuérdense del fragmento: "Veo 7 letras. 7 letras puedo ver!!).

    Como entenderán, el tema "EL BRUJO" se convirtió en "EL ÚLTIMO HIT Nro 1 QUE PEGÓ LA BILLOS CARACAS BOYS EN SU HISTORIA.

    Algo que nunca mas vería el Maestro en los discos siguientes (tanto a su paso por LA DISCOTECA - DISCO TOP HITS, como tambien posteriormente con VELVET DE VENEZUELA (a través de su catalogo DISQUERAS UNIDAS). A buen entendedor...

    Saludos desde Catia, Caracas, Venezuela:

    SHARLES HERNÁNDEZ PEÑA

    ResponderEliminar
  11. http://www.mediafire.com/file/ig6a9agn58ea15o/Billos+Caracas+Boys+-+2016++75+A%C3%B1os.rar

    ResponderEliminar