miércoles, 11 de agosto de 2010

BILLO EN RCA VICTOR - VOL. I


Rookie se dió a la tarea de recopilar en 6 volúmenes los temas pertenecientes a la discografía de Billo Frómeta durante su paso por RCA VICTOR; etapa bautizada por el maestro Frómeta como la Primera República, iniciada el 31 de agosto de 1940, hace ya 70 años. Con este sello La orquesta grabó 35 discos de 78 rpm (70 canciones). Cabe anotar que de este período de la orquesta solo sobrevivía Rafa Galindo, quien falleció en el mes de mayo. Los temas se presentan en orden cronológico de grabación.

Kuroky Sánchez fue un cantante nacido en República Dominicana, que hasta 1942 estuvo con la Billo´s Caracas Boys. Falleció en Caracas en 1954.

Víctor Pérez fue un gran guarachero que hasta el día de su muerte, hace unos 10 años, estuvo en actividad. También fue vocalista de grandes orquestas como la de Aldemaro Romero, la de Chucho Sanoja, Casino Riverside, Pedro José Belisario, la Rafa-Víctor (en sociedad con Rafa Galindo) y Los Solistas.

http://www.4shared.com/dir/NbuBUajl/Billo_en_RCA_Vctor_Volumen_I.html

3 comentarios:

  1. Hola Jota. El enlace me lleva al album vol II. Sigo feliz descargando Billo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, como amante de la Billos, Los Volumenes 1 y 2 de Billo en RCA los link son cuentas premiun, favor como hago para descargar estos discos. Gracias

    ResponderEliminar